La versión 2017 de Rehametrics ofrece una visión más completa de las sesiones de rehabilitación, gracias a su función SessionView. Entre las muchas mejoras que presenta la plataforma desde su creación, esta es, sin duda, una de las más útiles y valoradas por el equipo clínico. El visor 3D incluido en Rehametrics 2017 es el encargado de registrar la visualización de todos los movimientos completados durante la sesión de rehabilitación del paciente.
Una de las principales características de este tipo de grabación es el respeto por la privacidad del paciente. Esto significa que no se registra el entorno ni el paciente en sí, solo los datos de los movimientos realizados. Éstos serán animados por una figura avatar que emulará dichos movimientos. Con esta funcionalidad, Rehametrics posibilita que los ejercicios sean realizados tanto en entornos clínicos como en el domicilio del paciente, respetando el anonimato y sin perder la calidad de los tratamientos recibidos. Por lo que cualquier lugar se puede convertir en el perfecto espacio para la rehabilitación.
Tan importante es una buena ejecución de los ejercicios como el correcto análisis de los mismos. Es por ello que el equipo de Rehametrics ha trabajado expresamente en una apariencia y unos contenidos más completos en la Vista Calendario. Es en esta sección donde se almacenan y cuantifican los datos generados por los pacientes (ya hablamos más ampliamente de esto en un post anterior).
Las sesiones de rehabilitación completadas por el paciente, se almacenarán en la Vista Calendario, y podrán ser visualizadas y analizadas por el equipo clínico desde cualquier ángulo, gracias a los datos de los movimientos registrados en 3D. A través de estos datos, la información obtenida será mucho más completa y suficiente para valorar en profundidad y de forma objetiva la evolución del paciente. A continuación mostramos un vídeo en el que se muestra una sesión de rehabilitación grabada con Kinect One y visualizada con nuestro SessionView.
Guardar