Rehabilitación física

Rehametrics cuenta con más de 85 ejercicios físicos basados en la realidad virtual diseñados para recuperar el máximo nivel de funcionalidad del paciente.

Principales patologías tratadas

Ejercicios adaptados a las necesidades de cada paciente.

Principales patologías tratatas

Ejercicios adaptados a las necesidades de cada paciente.

Principales beneficios

Rehametrics almacena, mide y cuantifica datos sobre la evolución del paciente. Además, permite al profesional llevar un seguimiento detallado sobre el proceso de recuperación a través de la generación de informes clínicos avanzados.

Rehabilitación en cualquier entorno

El sistema está diseñado para poder rehabilitar en hospitales, clínicas, residencias, centros ambulatorios o en el domicilio del paciente.

Planes de tratamiento personalizados​

Los ejercicios tienen varias opciones de personalización que permiten al profesional adaptar planes de tratamiento personalizados en función de las capacidades del paciente y de los objetivos clínicos.

El sistema utiliza técnicas de la industria del videojuego

Los ejercicios están pensados para aumentar la motivación del paciente en su proceso de recuperación. Las sesiones de rehabilitación con Rehametrics tienen una menor tasa de abandono y generan mejores resultados clínicos

Cuantificación y análisis de la evolución del paciente

Rehametrics cuantifica las sesiones realizadas y proporciona información detallada sobre el desempeño de cada paciente en su proceso de recuperación. Recoge los datos de cada sesión y facilita la información de forma clara y detallada

Principales beneficios

Ejercicios de rehabilitación física

Ejercicios de rehabilitación basados en la realidad virtual que capturan y analizan el movimiento del paciente en tiempo real y cuantifican las sesiones, mejorando los resultados de la rehabilitación.

0
Ejercicios
0
Niveles de dificultad
0
Opciones de personalización
Control de tronco
Equilibrio monopodal
Resistencia miembros inferiores

Objetivos Clínicos

El sistema analiza parámetros clínicos como la base de sustentación, la posición del centro de gravedad en reposo, los desplazamientos, el rango articular de los hombros, codos, caderas y rodillas, e incluso la altura y ancho del paso y otros parámetros cinemáticos.

Preguntas frecuentes

Rehametrics es un producto sanitario, un software específico para la rehabilitación, diseñado con una finalidad terapéutica.

Los videojuegos sólo permiten ajustes básicos, con Rehametrics puedes personalizar completamente los parámetros del juego y regular la dificultad.

Sin necesidad de utilizar mandos, Rehametrics realiza el seguimiento de todo el cuerpo.

Permite medir y objetivar la evolución: registra rangos articulares, base de sustentación, centro de gravedad, análisis de la marcha...

El software posibilita el control remoto de los ejercicios, pautar y hacer seguimiento para domicilio.

Rehametrics ofrece informes automáticos listos para imprimir, que permiten objetivar la evolución del paciente.

Para la plataforma de rehabilitación física Rehametrics puedes aprovechar los recursos disponibles en el centro. Se necesita un televisor y un ordenador.

Para consultar los requisitos técnicos específicos, puedes descargar más información AQUÍ. 

Si es un paciente con la suficiente autonomía y capacidad para comprender instrucciones sencillas, podría llevar a cabo la sesión sin ayuda del profesional sanitario.

Esto es posible porque el programa Rehametrics va guiando al paciente, dándole las instrucciones necesarias para realizar el ejercicio y ofreciéndole feedback durante la sesión.

El sensor Kinect detecta a una sola persona a la vez, pero es posible diseñar sesiones grupales, programando variedad de ejercicios para un grupo.

Los participantes pueden colocarse por turnos delante del sensor y el resto del grupo realizar la misma actividad de forma simultánea.  

No, un paciente no puede adquirir Rehametrics directamente. El software es un producto sanitario, diseñado para uso profesional.

Sin embargo, con el pautado y la planificación de las sesiones por parte de un profesional sanitario, sí es posible que el paciente realice en casa los ejercicios, utilizando la webcam del ordenador.

Si tú eres un paciente o familiar, háblale de Rehametrics a tu terapeuta y en caso de estar interesados podemos planificar directamente una sesión de información o prueba.

Personalizamos el software en función de las necesidades del centro o del profesional y el precio varía según los servicios contratados. Por ejemplo, se puede instalar la rehabilitación física con sensor Kinect, rehabilitación con webcam, se puede optar por incluir o no los informes y la posibilidad de pautado semanal, etc.

Lo mejor es que consultes con nuestro equipo de asesores para estudiar la opción que más se ajusta a tu situación, rellenando aquí la solicitud de información o prueba.

En cualquier caso, te adelantamos que disponemos de tarifas mínimas asequibles para todos los perfiles (desde el profesional autónomo, hasta el centro de rehabilitación).

Ir arriba