Estimulación cognitiva para aumentar la autonomía en las actividades de la vida diaria

Realizar de forma autónoma las actividades de la vida diaria es fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas. En la actualidad, Rehametrics dispone de más de 12 ejercicios cognitivos enfocados en mejorar la independencia de las personas en su día a día.

Ejercicios de rehabilitación cognitiva funcionales y ecológicos

En Rehametrics también hay una serie de ejercicios de rehabilitación cognitiva cuyo objetivo clínico principal es el entrenamiento de las actividades de la vida diaria. Estos ejercicios representan tareas ecológicas que simulan actividades del día a día, como ordenar el armario, ir al supermercado o guardar la compra. En todas estas tareas, el paciente debe resolver los distintos retos presentados para completar la actividad de forma correcta. De esta forma, el paciente entrena la realización de actividades de la vida diaria de forma segura y pudiendo graduar la necesidad de utilizar de forma simultánea múltiples funciones cognitivas.

Además, todos los ejercicios cuentan con múltiples niveles de dificultad para ajustar la complejidad de cada tarea de acuerdo a lo que considere adecuado el profesional. Los ejercicios también tienen diversas opciones de personalizaciónpara ajustar, de forma más fina, cada sesión a las necesidades de los pacientes.

Objetivar las sesiones de rehabilitación cognitiva

Mientras el paciente completa las sesiones de rehabilitación pautadas por el profesional, Rehametrics cuantificará -automáticamente- la sesión para ofrecer al equipo clínico información objetiva sobre el desempeño de cada paciente sesión a sesión. De esta forma, mientras los pacientes completan los ejercicios de atención disponibles en Rehametrics, el software registrará el número de aciertos, errores y el tiempo de respuesta en cada nivel de dificultad. Pero eso no es todo. Rehametrics también ofrece estos datos a los profesionales poniéndolos en un contexto clínico. Es decir, indicando qué tipo de estímulos aparecían en pantalla y qué tan similares eran entre sí cuando el paciente consiguió un acierto o un error en cada una de las sesiones completadas.

Toda esta información clínica servirá a los profesionales para tener una visión más objetiva de la evolución del paciente durante el proceso de rehabilitación.

Principales beneficios

Los ejercicios de estimulación cognitiva de Rehametrics están diseñados para mejorar las funciones cognitivas y conseguir la generalización de las mejoras conseguidas con el fin de lograr el máximo grado de autonomía e independencia posible para cada paciente.

De esta forma, Rehametrics es la herramienta de los profesionales que:

Mejora la experiencia del paciente

Mejora los resultados de los tratamientos

Permite personalizar las sesiones de rehabilitación a cada caso

Ir arriba