Ejercicios de rehabilitación para recuperar el equilibrio

Rehametrics cuenta con más de 20 ejercicios basados en la realidad virtual diseñados para recuperar el equilibrio estático y dinámico y mejorar la estabilidad.

Ejercicios de rehabilitación virtual

El sistema dispone de ejercicios de rehabilitación para recuperar el equilibrio en los que el paciente trabajará el desplazamiento y el control de su equilibrio siguiendo las indicaciones en pantalla.

En este bloque de tareas existen ejercicios de equilibrio estático y dinámico, con múltiples niveles de dificultad y opciones de personalización que permiten al profesional adaptar las sesiones a las capacidades de cada paciente.

Cada ejercicio tiene un objetivo y el nivel puede ajustarse de forma automática según el desempeño del paciente durante la sesión. Sin embargo, el profesional clínico siempre tendrá la última palabra sobre la personalización de la sesión que completará el paciente. Podrá ajustar dificultad y duración, manualmente, en cualquier momento si lo considera necesario.

Cuantificación de las sesiones de rehabilitación

Mientras el paciente completa las sesiones de rehabilitación pautadas por el profesional, Rehametrics cuantificará -automáticamente- la sesión para ofrecer al equipo clínico información objetiva sobre el desempeño de cada paciente sesión a sesión. De esta forma, mientras los pacientes completan los ejercicios de equilibrio, el software registrará el desplazamiento del centro de gravedad, la velocidad a la que éste se desplaza, los límites de estabilidad del paciente y la base de sustentación más utilizada, entre otros parámetros.

Toda esta información clínica servirá a los profesionales para tener una visión más objetiva de la evolución del paciente durante el proceso de rehabilitación.

Principales beneficios

Rehametrics es el software de rehabilitación virtual validado clínicamente con ejercicios de rehabilitación para recuperar el equilibrio, diseñados por expertos, y conseguir mejorar de forma más dinámica la funcionalidad del paciente.

Generación de informes clínicos detallados

Las tareas se pueden realizar desde cualquier ubicación

Las sesiones se cuantifican automáticamente, midiendo el progreso del paciente de forma objetiva.

Ir arriba