Ejercicios de estimulación cognitiva para trastornos de la percepción

La percepción es el proceso a través del cual el sistema nervioso capta y procesa las variaciones en el entorno y en el propio cuerpo. Rehametrics pone al alcance del terapeuta 7 ejercicios diseñados específicamente para rehabilitar la percepción visual de sus pacientes.

Ejercicios de rehabilitación digital

Existen multitud de opciones para trabajar las alteraciones en las habilidades perceptivas. Rehametrics presenta las mejores alternativas clínicamente validadas en tareas adaptadas para trabajar el trastorno de la percepción.

Estos ejercicios cuentan con múltiples niveles de dificultad y numerosas opciones de personalización de las sesiones. El terapeuta puede personalizar las sesiones de rehabilitación a cada uno de sus pacientes según sus objetivos clínicos.

Objetivar las sesiones de rehabilitación cognitiva

Mientras el paciente completa las sesiones de rehabilitación pautadas por el profesional, Rehametrics cuantificará -automáticamente- la sesión para ofrecer al equipo clínico información objetiva sobre el desempeño de cada paciente sesión a sesión. De esta forma, mientras los pacientes completan los ejercicios de atención disponibles en Rehametrics, nuestro software registrará el número de aciertos, errores y el tiempo de respuesta en cada nivel de dificultad. Pero eso no es todo. Rehametrics también ofrece estos datos a los profesionales poniéndolos en un contexto clínico. Es decir, indicando qué tipo de estímulos aparecían en pantalla y qué tan similares eran entre sí cuando el paciente consiguió un acierto o un error en cada una de las sesiones completadas.

Toda esta información clínica servirá a los profesionales para tener una visión más objetiva de la evolución del paciente durante el proceso de rehabilitación.

Principales beneficios

Rehametrics es la herramienta para los profesionales con ejercicios de estimulación cognitiva que mejora los resultados obtenidos de la rehabilitación. Utilizando este sistema, además se puede:

Aumentar las sesiones de rehabilitación impartidas sin aumentar costes

Realizar un seguimiento más detallado de la evolución de los pacientes

Monitorización de la rehabilitación de los pacientes a distancia

Ir arriba