Mejorar las funciones ejecutivas

Las funciones ejecutivas nos permiten realizar tareas más complejas en nuestra vida diaria y adaptarnos eficazmente al entorno. Rehametrics cuenta con 38 ejercicios de estimulación cognitiva destinados a entrenar y mejorar las principales funciones ejecutivas.

Ejercicios software para la rehabilitación de las funciones ejecutivas

Entre los más de 35 ejercicios de rehabilitación cognitiva de Rehametrics diseñados para trabajar las diferentes funciones ejecutivas hay varios enfocados en rehabilitar la categorización, el cálculo, la flexibilidad cognitiva, la orientación espacial, la secuenciación y la integración perceptiva, entre otras.

Además, todos estos ejercicios disponen de múltiples niveles de dificultad y una extensa variedad de opciones de personalización que permiten al terapeuta adaptar los planes de tratamiento de modo personal e individualizado a cada uno de sus pacientes.

Objetivar las sesiones de rehabilitación cognitiva

Mientras el paciente completa las sesiones de rehabilitación pautadas por el profesional, Rehametrics cuantificará -automáticamente- la sesión para ofrecer al equipo clínico información objetiva sobre el desempeño de cada paciente sesión a sesión. De esta forma, mientras los pacientes completan los ejercicios de atención disponibles en Rehametrics, nuestro software registrará el número de aciertos, errores y el tiempo de respuesta en cada nivel de dificultad. Pero eso no es todo. Rehametrics también ofrece estos datos a los profesionales poniéndolos en un contexto clínico. Es decir, indicando qué tipo de estímulos aparecían en pantalla y qué tan similares eran entre sí cuando el paciente consiguió un acierto o un error en cada una de las sesiones completadas.

Toda esta información clínica servirá a los profesionales para tener una visión más objetiva de la evolución del paciente durante el proceso de rehabilitación.

Principales beneficios

El principal objetivo de los ejercicios de rehabilitación de Rehametrics es recuperar, entrenar y mejorar las funciones cognitivas alteradas.

Nuestra plataforma software de rehabilitación clínica permite lograr mejores resultados en los procesos de recuperación y aumentar la motivación del paciente. Asimismo:

Aumenta el número de horas de terapia impartidas a los pacientes sin aumentar costes

Registra datos sobre el desempeño del paciente en cada sesión

Permite llevar un seguimiento más detallado e individualizado de cada paciente

Ir arriba