Rehabilitación cognitiva

La rehabilitación cognitiva Rehametrics es la mejor herramienta de estimulación, con más de 160 ejercicios para poder diseñar planes de tratamientos personalizados.

Principales patologías tratadas

Ejercicios adaptados a las capacidades de cada paciente desde el ordenador, tablet o móvil.

Principales patologías tratadas

Ejercicios adaptados a las necesidades de cada paciente desde el ordenador, tablet o móvil.

Principales beneficios

Rehametrics permite pautar sesiones de rehabilitación cognitiva basados en la gamificación. Mejora los resultados de la rehabilitación y aumenta la motivación del paciente

Rehabilitación en cualquier entorno

Gestión y monitorización de las sesiones de rehabilitación a distancia o en el entorno clínico. Los pacientes pueden realizar sus sesiones pautadas independientemente de su ubicación.

Personalización del tratamiento

Los ejercicios de rehabilitación cognitiva de Rehametrics contienen numerosas opciones de personalización que permiten al profesional adaptar individualmente las sesiones a las capacidades de cada paciente.

Motivación del paciente

El sistema utiliza la gamificación logrando mejores resultados en los tratamientos de rehabilitación cognitiva. Genera un impacto positivo sobre la motivación de los pacientes gracias a la utilización de técnicas de la industria del videojuego en sus ejercicios.

Análisis cuantificado

El sistema registra, clasifica y analiza las interacciones realizadas por el paciente. Calcula los aciertos, mide el tiempo de respuesta y analiza el rendimiento del paciente facilitando los resultados al profesional a través de informes clínicos detallados.

Principales beneficios

Ejercicios de rehabilitación cognitiva

El sistema utiliza la realidad virtual y la gamificación para crear ejercicios más motivantes para los pacientes. De esta forma, aumentamos las probabilidades de que el paciente complete el plan de tratamiento y obtenga mejores resultados.

0
Ejercicios
0
Niveles de dificultad
0
Opciones de personalización
Memoria de trabajo
Secuenciación
Categorización

Objetivos Clínicos

Las características de Rehametrics permiten mejorar los resultados en los tratamientos de rehabilitación cognitiva en diferentes áreas:

Nuestro software en comparación con otras aplicaciones de estimulación cognitiva cuenta con el certificado CE como producto sanitario. Ha sido específicamente diseñado y validado para la rehabilitación.

Más de 24 publicaciones científicas, validan Rehametrics como una herramienta de gran utilidad para la terapia.

Con Rehametrics, además de la amplia variedad de juegos cognitivos completamente personalizables, podrás obtener informes detallados sobre el desempeño que realiza paciente.

Gracias al registro automático que realiza el software, es posible analizar aciertos, errores, contexto en el que se han producido, tiempos de respuesta, gráficos de evolución, horas de tratamiento realizado…

Para la plataforma de rehabilitación cognitiva Rehametrics puedes aprovechar los recursos disponibles en el centro. Sólo se necesita un ordenador o una Tablet.

No, un paciente no puede adquirir Rehametrics directamente. El software es un producto sanitario, diseñado para uso profesional.

Sin embargo, con el pautado y la planificación de las sesiones por parte de un profesional sanitario, sí es posible que el paciente realice en casa los ejercicios.

Si tú eres un paciente o familiar, háblale de Rehametrics a tu terapeuta y en caso de estar interesados podemos planificar directamente una sesión de información o prueba.

Personalizamos el software en función de las necesidades del centro o del profesional y el precio varía según los servicios contratados. Por ejemplo, se puede instalar la rehabilitación cognitiva para el centro o también para domicilios, se puede optar por incluir o no los informes y la posibilidad de pautado semanal, etc.

Lo mejor es que consultes con nuestro equipo de asesores para estudiar la opción que más se ajusta a tu situación, rellenando aquí la solicitud de información o prueba.

En cualquier caso, te adelantamos que disponemos de tarifas mínimas asequibles para todos los perfiles (desde el profesional autónomo, hasta el centro de rehabilitación).

Somos conscientes de que la terapia debe ser estimulante y por eso continuamente actualizamos y revisamos el software, incluyendo nuevos ejercicios y mejorando los ya existentes.

Próximamente la plataforma cognitiva incluirá 160 ejercicios y cada pocos meses se van ampliando con otros nuevos. Todas estas actualizaciones están incluidas en el precio.  

Sí, el manejo del programa es muy sencillo e intuitivo.

Es posible personalizar las tareas con unos niveles de dificultad muy accesibles para todos los pacientes.

En función del desempeño del paciente, el programa ajusta automáticamente la dificultad. Además, el terapeuta puede previamente adecuar niveles y también durante la sesión modificar la dificultad de los ejercicios si lo considera oportuno. 

Ir arriba