Ejercicios de rehabilitación para mejorar la movilidad y el desplazamiento

Las actividades relacionadas con el movimiento y el desplazamiento corporal son imprescindibles para la realizar la mayoría de las actividades de la vida diaria. Rehametrics dispone de 16 ejercicios que mejoran la capacidad de desplazarse de forma segura y autónoma.

Ejercicios de rehabilitación virtual

Los pacientes con trastornos de la marcha por lesiones musculares o del sistema nervioso suelen manifestar incapacidad para controlar su propio peso corporal sobre los miembros afectados.

El objetivo de estos ejercicios de rehabilitación virtual con múltiples niveles de dificultad y opciones de personalización es mejorar la capacidad del paciente para alcanzar una marcha independiente, con o sin ayudas técnicas.

Cuantificación de las sesiones de rehabilitación

Mientras el paciente completa las sesiones de rehabilitación pautadas por el profesional, Rehametrics cuantificará -automáticamente- la sesión para ofrecer al equipo clínico información objetiva sobre el desempeño de cada paciente sesión a sesión. De esta forma, mientras los pacientes completan los ejercicios de equilibrio disponibles en Rehametrics, el software registrará el desplazamiento del centro de gravedad, la velocidad a la que éste se desplaza, los límites de estabilidad del paciente y la base de sustentación más utilizada, entre otros parámetros.

Toda esta información clínica servirá a los profesionales para tener una visión más objetiva de la evolución del paciente durante el proceso de rehabilitación.

Principales beneficios

Rehametrics está diseñado por un equipo de especialistas en el área de la rehabilitación y va dirigido a profesionales clínicos y rehabilitadores con el fin de mejorar la calidad y los resultados de los tratamientos de rehabilitación. Y, además: 

El sistema utiliza técnicas de videojuego para mejorar la experiencia del paciente

Cuenta con multitud de ejercicios que pueden ser personalizados

Opción de Telerehabilitación

Ir arriba