¿Qué aporta un software de rehabilitación a los profesionales?

El software de rehabilitación digital Rehametrics fue diseñado para mejorar los resultados obtenidos de la rehabilitación y para facilitar el trabajo diario de los profesionales. De esta forma, nuestro sistema informático para la rehabilitación digital ofrece los siguientes beneficios:

Aumenta la motivación y la participación activa durante la sesión

La motivación es un factor determinante para conseguir buenos resultados en la terapia. Por contra, la baja motivación es una de las principales causas para no beneficiarse del tratamiento. Existen numerosos estudios que han demostrado la importancia de la motivación, sin embargo, los profesionales y familiares reconocen que la falta de motivación es uno de los síntomas más debilitantes con los que tienen que lidiar en el proceso de rehabilitación.

Por eso, necesitamos aumentar la repetición y la intensidad de un determinado ejercicio, sea físico o cognitivo, para lograr una mejora en la función. El software de rehabilitación digital Rehametrics nos ayudará a mejorar la motivación de los pacientes y, de esta forma, conseguir una mayor participación durante la sesión y aumentar la adherencia al tratamiento.

Esto lo conseguimos haciendo la rehabilitación más atractiva, ajustando la dificultad de los ejercicios de forma óptima, realizando un seguimiento objetivo de la evolución de los pacientes y ofreciendo refuerzo positivo durante las sesiones.

Seguimiento automático y objetivo de la evolución de los pacientes

No siempre disponemos del tiempo necesario para realizar todas las mediciones que nos gustaría. Además, el registro de las valoraciones y mediciones es laborioso. Sin embargo, necesitamos objetivar la rehabilitación, cuantificar los resultados obtenidos y registrar todos estos datos para poder analizar la evolución de los pacientes. Las nuevas tecnologías pueden ayudarnos a realizar estas tareas con más facilidad.

Rehametrics nos permite registrar y almacenar todas las actividades realizadas por nuestros pacientes, incluyendo mediciones objetivas sobre su desempeño durante las sesiones de rehabilitación. Posteriormente, los profesionales pueden consultar los datos recogidos e incluso extraerlos en forma de informes clínicos que pueden ser impresos o exportados en formato PDF.

Así pues, la rehabilitación digital con Rehametrics ayuda a cuantificar la rehabilitación porque realiza mediciones automáticas mientras el paciente realiza las sesiones de rehabilitación pautadas por su terapeuta, graba las sesiones completadas y permite personalizar los informes clínicos que serán creados y exportados usando los datos recogidos durante las sesiones de rehabilitación. Todo esto, además, puede facilitar la realización de estudios clínicos.

Aumenta la eficiencia y la rentabilidad de la rehabilitación

Un servicio de rehabilitación, ya sea público o privado, necesita ser lo más eficiente posible para poder atender al máximo número de pacientes, pero siempre ofreciendo un tratamiento de calidad.

Sin embargo, en la actualidad nos encontramos con varios retos: unas listas de espera en la sanidad pública que siguen aumentando, el constante aumento de las patologías crónicas entre la población y, por supuesto, la falta de adherencia al tratamiento por parte de los pacientes.

Rehametrics permite afrontar todos estos retos sin necesidad de utilizar dispositivos costosos y difíciles de encontrar. De esta forma, Rehametrics mejora la rentabilidad aumentando el número de sesiones impartidas con el mismo número de profesionales, ayudando a reducir las listas de espera. Además, esta nueva terapia innovadora también resulta atractiva para los pacientes y sirve como un factor diferenciador frente a otros centros de rehabilitación.

Permite llevar la rehabilitación a casa

Rehametrics ofrece la posibilidad de pautar a los pacientes sesiones de rehabilitación física o cognitiva totalmente personalizadas a distancia, directamente a sus domicilios, permitiendo la continuidad de los tratamientos. Además, se pueden aprovechar dispositivos que ya están disponibles en el domicilio del paciente como teléfonos móviles, tablets, ordenadores o cámaras web. Mediante el uso de Rehametrics Home, los profesionales de la rehabilitación pueden ofrecer un tratamiento de rehabilitación medible, más motivante y de calidad pero siempre monitorizado por el equipo clínico desde cualquier ubicación que tenga acceso a Internet.

De esta forma, se puede implementar la telerehabilitación. Los pacientes podrán realizar los ejercicios pautados por su equipo clínico desde la comodidad de su casa, con total flexibilidad horaria. Esto facilita la adherencia y la continuidad del tratamiento.

Por otra parte, el software de rehabilitación digital Rehametrics recogerá información automáticamente durante las sesiones completadas por los pacientes en casa para cuantificarlas. Esta información estará disponible para que los profesionales tengan una visión detallada sobre el rendimiento del paciente y para que puedan hacer los cambios que consideren oportunos en el plan de tratamiento a distancia.
Ir arriba