Ejercicios de estimulación cognitiva para trabajar la memoria
Rehametrics contiene 36 ejercicios pensados para trabajar sesiones individuales con pacientes que precisan estimular y entrenar los distintos tipos de memoria que todos tenemos.
Ejercicios de rehabilitación cognitiva
La memoria es el eje de la cotidianidad del ser humano en las diferentes etapas de la vida. Por este motivo, Rehametrics incorpora entre las más de 140 actividades cognitivas disponibles, un número significativo que trabajan la memoria desde el punto de vista auditivo, verbal y visual, y los distintos tipos: memoria a corto plazo, memoria diferida, memoria espacial, memoria verbal, memoria visual, memoria de trabajo y memoria prospectiva.
Los ejercicios de estimulación cognitiva creados para trabajar la memoria tienen múltiples niveles de dificultad y opciones de personalización lo que permite que el terapeuta disponga de diversas opciones para adaptar las sesiones de rehabilitación a las necesidades de cada paciente.
Objetivar las sesiones de rehabilitación cognitiva
Mientras el paciente completa las sesiones de rehabilitación pautadas por el profesional, Rehametrics cuantificará -automáticamente- la sesión para ofrecer al equipo clínico información objetiva sobre el desempeño de cada paciente sesión a sesión. De esta forma, mientras los pacientes completan los ejercicios de atención disponibles en Rehametrics, nuestro software registrará el número de aciertos, errores y el tiempo de respuesta en cada nivel de dificultad. Pero eso no es todo. Rehametrics también ofrece estos datos a los profesionales poniéndolos en un contexto clínico. Es decir, indicando qué tipo de estímulos aparecían en pantalla y qué tan similares eran entre sí cuando el paciente consiguió un acierto o un error en cada una de las sesiones completadas.
Toda esta información clínica servirá a los profesionales para tener una visión más objetiva de la evolución del paciente durante el proceso de rehabilitación.
Principales beneficios
La recuperación de la memoria depende tanto del estado previo de la memoria como del nivel de deterioro. Sin embargo, la rehabilitación y la estimulación cognitivas son siempre beneficiosas para ejercitar y recuperar la memoria y, por lo tanto, para mejorar la calidad de vida de las personas. Con Rehametrics: