Webinar sobre el uso de nuevas tecnologías en Rehabilitación

La rehabilitación puede beneficiarse de los nuevos avances tecnológicos y queremos contarte en directo, cómo es posible aumentar la rentabilidad y la eficiencia de un servicio de rehabilitación gracias a un software profesional. Partimos de una necesidad, la de ofrecer tratamientos de calidad, pero no podemos olvidarnos de otro factor igualmente importante y es que el servicio debe ser rentable y sostenible.

Actualmente los hospitales públicos presentan un aumento de la demanda asistencial y en la mayoría de casos los recursos no han aumentando en proporción. Nos encontramos con frecuencia estas situaciones:

  • Listas de espera, pacientes que están esperando ser atendidos. Desde que se prescribe el tratamiento hasta que comienza la rehabilitación, pasa un tiempo que es muchas veces determinante para una pronta recuperación.
  • Pocas sesiones por paciente, no se pueden ofrecer sesiones diarias, cuando sería lo ideal y los pacientes acuden al hospital 1 o 2 veces por semana.
  • Por otro lado hay muchas patologías crónicas, que precisarían tratamiento de por vida y no se puede responder a esa alta demanda asistencial con los medios que tiene la sanidad hoy en día.
  • En ocasiones, hay tratamientos que no llegan a completarse porque los propios pacientes no acuden, no tienen a nadie que les lleve, hay dificultades para el transporte…
reducir listas espera hospital

Las nuevas tecnologías nos van a permitir aumentar la eficiencia en Rehabilitación

Por otra parte, en las clínicas privadas:

  • Necesitamos que el centro sea rentable, ofrecer un servicio de calidad y obtener beneficios.
  • También necesitamos atraer nuevos pacientes, que permitan al centro poder mantenerse y crecer.
  • Conseguir mayor adherencia al tratamiento. Es decir, que los pacientes que comienzan un tratamiento no abandonen, que completen las sesiones y que disminuyan esas faltas de asistencia.
  • Tanto en la sanidad pública como en la privada, hay una necesidad de reducir tiempos de trámites burocráticos, facilitar el seguimiento de pacientes, agilizar la elaboración de informes…
rentabilidad clinica rehabilitacion

Y no nos olvidemos de los pacientes, ellos necesitan:

  • Según la evidencia científica, las actividades motivadoras, significativas para el paciente y orientadas a una tarea, son las que tienen mayor potencial terapéutico.
  • La intensidad en la terapia, que la participación sea activa y el paciente esté involucrado completamente en la actividad también va a ser un factor importante.
  • Actividades recompensadas, en las que se ofrezca una retroalimentación positiva van a ayudar a mantener al paciente motivado.
  • Graduación de la dificultad, ajuste del nivel para adaptarse al desempeño y capacidades del paciente.
  • Actividades realizadas en un periodo de tiempo mantenido, suficiente para la recuperación de la lesión o a veces de por vida.
  • Que la rehabilitación sea asequible: que tenga acceso al tratamiento, que pueda beneficiarse de éste.

En este webinar te mostramos cómo mejorar la rehabilitación

Aumentando la motivación de los pacientes.

Verás cómo es posible aumentar la adherencia al tratamiento de tus pacientes actuales y atraer a otros nuevos, mediante la gamificación de la terapia. Si convertimos la rehabilitación en un momento de juego, los pacientes participarán más activamente en las sesiones. El juego es una poderosa herramienta para aumentar la motivación, tanto en niños como en adultos.

Incrementando la intensidad de la rehabilitación.

Aprenderás cómo es posible conseguir beneficios desde la primera semana, aumentando el número de sesiones, gracias al software profesional de rehabilitación que te va a permitir diseñar sesiones personalizadas y que, en muchos casos, el paciente puede realizar por sí mismo.

Facilitando la medición, el análisis objetivo de los resultados.

Te mostraremos cómo podrás objetivar el tratamiento y facilitar la elaboración de informes, gracias a los registros automáticos que realiza el programa Rehametrics. Con esta herramienta podrás realizar estudios clínicos, comparativas de resultados, análisis de la evolución… La rehabilitación será mucho más medible y tendrás datos concretos que te indiquen cómo ha ido evolucionando el paciente.

nuevas tecnologias rehabilitacion

Haciendo posible un servicio de telerehabilitación.

Por último podrás ver cómo es posible ofrecer tratamientos de rehabilitación (física y cognitiva) a distancia. El profesional sanitario puede pautar desde el centro y el paciente en su domicilio realizar la sesión de rehabilitación. Posteriormente el profesional tiene acceso a consultar los resultados, analizar registros y reprogramar nuevas sesiones.

facilitar rehabilitacion domicilio

Si te interesa conocer cómo las nuevas tecnologías pueden mejorar la rehabilitación…

En este Webinar aprenderás a mejorar la rentabilidad de tu clínica de rehabilitación (si trabajas en el ámbito privado) o a incrementar la eficiencia del servicio de rehabilitación, si te dedicas a la Sanidad Pública. En cualquier caso seguro que vas a encontrar ideas aplicables a tu trabajo.

COMPLETA ESTE FORMULARIO PARA RECIBIR ACCESO AL WEBINAR

Si necesitas una información personalizada y prefieres solicitar una reunión con nuestro equipo de asesores, pide información aquí:

Ir arriba