La rehabilitación virtual en el Congreso SERMEF 2022

En breve comienza el Congreso de Rehabilitación SERMEF 2022. Los días 15, 16, 17 y 18 de junio, tendrá lugar en Córdoba (España) el que será el 60º Congreso Nacional de Rehabilitación. Por primera vez, Rehametrics participa en el congreso con un stand presencial y también virtual, donde vamos a mostrar cómo las nuevas tecnologías ayudan a mejorar la rehabilitación.

congreso rehabilitación sermef 2022

¿Qué temas se abordarán en el Congreso SERMEF 2022?

El congreso de Rehabilitación SERMEF va como siempre dirigido a médicos especialistas en Medicina Física y Rehabilitación. La Rehabilitación es una especialidad amplia, que engloba muchas subespecialidades. La propuesta formativa del congreso es muy generosa y durante el mismo se tratarán aspectos tan variados como:

  • Rehabilitación de lesiones musculoesqueléticas.
  • Rehabilitación del suelo pélvico.
  • Rehabilitación neurológica.
  • Rehabilitación cardiorespiratoria.
  • Rehabilitación en paciente oncológicos.
  • Rehabilitación y manejo del dolor.
  • Rehabilitación infantil.
  • Rehabilitación en secuelas post Covid…

¿Cuál es el programa del Congreso de Rehabilitación SERMEF?

Aquí adjuntamos el programa completo de este congreso para que puedas ver con todo detalle el nombre de cada una de las ponencias y sus participantes, así como actividades y talleres que se llevarán a cabo durante esos días.

¿Cuál es la propuesta de Rehametrics para mejorar la Rehabilitación?

La propuesta de Rehametrics es la de hacer la rehabilitación más accesible, asequible y medible. Gracias a las nuevas tecnologías, el software de Rehametrics va a permitir llevar la rehabilitación a cualquier lugar, podemos ofrecer sesiones de rehabilitación en el propio centro y en el domicilio del paciente, facilitando tanto el tratamiento como el seguimiento a pesar de la distancia.

Además, la rehabilitación es más asequible porque el programa de Rehametrics no requiere inversión en nuevos equipamientos. El software puede instalarse aprovechando la tecnología disponible en la clínica o en el hogar. Ordenadores, televisores, tablets… se pueden utilizar como una herramienta terapéutica, al instalar en ellos el programa de ejercicios físicos o cognitivos personalizado para cada paciente.

Y por último, la rehabilitación es más cuantificable y medible porque, mientras el paciente lleva a cabo la actividad, el programa automáticamente le está haciendo una grabación de la sesión y un registro de datos muy detallado, que nos va a permitir un análisis completo de la evolución.

Ir arriba