¿Qué aporta Rehametrics respecto al uso de una videoconsola en Rehabilitación?

Sabes que el uso de una videoconsola en Rehabilitación pueden ser de mucha utilidad cuando tratamos con pacientes con cualquier patología neurológica como un daño cerebral o también en casos de patología músculo – esquelética, para incrementar su motivación.

Conoces perfectamente la necesidad de motivar a los pacientes para que participen activamente en las sesiones de fisioterapia o terapia ocupacional. De hecho, ya utilizas una videoconsola en las sesiones o quizás te estés planteando ir un paso más allá y contar con un servicio de Software de Rehabilitación profesional, como Rehametrics. Vamos a ver qué puede aportar un software profesional respecto al uso de una video consola común, como puede ser la Wii o la Xbox.

1. Es un producto sanitario, diseñado con una finalidad terapéutica.

Una Wii o cualquier otra videoconsola está diseñada para jugar. En cambio, Rehametrics es un producto sanitario, dispone del cerfificado CE.

ataxia

El software de Rehametrics está creado por profesionales y destinado exclusivamente para uso profesional. Está diseñado específicamente con un objetivo rehabilitador.

Las videoconsolas, igual que el software profesional de rehabilitación, van a incidir positivamente en la motivación del paciente. Sin embargo, son muchas las diferencias.

Rehametrics está diseñado para reducir costes y aprovechar los recursos disponibles. No requiere la compra de nuevos equipos, se pueden utilizar los ordenadores, pantallas, tablets disponibles en la propia clínica o en el hogar.

2. Ofrece gran variedad y calidad en los ejercicios

Rehametrics es un software de uso profesional con diversos ejercicios de rehabilitación que ofrece la opción de pautar planes de tratamientos personalizados, para que pacientes físicos o neurológicos se puedan beneficiar de esta terapia tan estimulante.

Actualmente en la plataforma puedes encontrar 80 ejercicios físicos y 140 cognitivos; pero la oferta de ejercicios va incrementándose de forma constante. Dos veces el año se realizan actualizaciones y ampliación de 20 a 40 ejercicios más.

Cada ejercicio tiene un claro objetivo terapéutico y debe ajustarse la “dosis” en función de lo que precise el paciente. Probablemente te costará elegir porque la variedad de actividades es muy amplia y va creciendo en cada actualización. También puedes diseñar tus propios protocolos de tratamiento, guardarlos y reutilizarlos para pacientes con necesidades similares.

3. Posibilidad de personalizar los ejercicios, mucho más que una videoconsola de rehabilitación

El terapeuta puede seleccionar, entre todo el abanico terapéutico de Rehametrics, la secuencia de ejercicios que quiere trabajar con un paciente, programarla y pautarla para una sola sesión, para toda la semana o incluso para un mes.

Lo mejor es que el programa ajusta automáticamente la dificultad del ejercicio, de manera que se va incrementando la exigencia conforme el paciente vaya mejorando su desempeño.

Todos los parámetros como velocidad, frecuencia y demás niveles se pueden modificar también manualmente por parte del terapeuta. El software de Rehametrics busca el nivel óptimo de dificultad para adaptarse a la ejecución del paciente.

4. Realiza un seguimiento de todo el cuerpo

El sensor que utiliza Rehametric funciona por infrarrojos y recoge la posición del cuerpo en el espacio de una manera completa y precisa. La sesión queda grabada de manera que el terapeuta puede visualizar la ejecución que el paciente ha realizado, en el caso de los ejercicios físicos o los errores que ha cometido en el caso de los ejercicios cognitivos.

5. Permite medir y objetivar la evolución

Además, el sistema cuantifica las sesiones y recoge los datos de cada sesión facilitando un seguimiento detallado del desempeño de cada paciente.

  • Genera informes de evolución, usando los datos recogidos durante las sesiones completadas.
  • Permite personalizar el informe: puedes añadir el logotipo y la firma digital, incluso eliminar páginas y escribir en campos de texto.
  • Puedes recalcular los datos, cambiando el rango de fechas para generar nuevos informes.
  • El informe puedes imprimirlo para entregarlo o exportar en un pdf y adjuntarlo tanto a la historia física como digital del paciente.

6. Posibilita el control remoto de los ejercicios

El Software puede usarse en el propio centro con múltiples usuarios en una estación terapéutica, con un número ilimitado de pacientes y sesiones. Pero también está la posibilidad de que el centro contrate licencias individuales para que los pacientes puedan acceder desde casa al software de rehabilitación.

Desde la estación profesional, el terapeuta programa las sesiones que quiere planificar a sus pacientes y puede llevar un seguimiento total del cumplimiento del tratamiento.

7. Permite planificar el tratamiento

¿Cuáles son los objetivos terapéuticos que tenemos con ese paciente? Por ejemplo mejorar el equilibrio, la coordinación, el control del tronco, la memoria a corto plazo o quizás la atención…

En función de las necesidades que presente el paciente, el terapeuta planifica el tratamiento de manera completamente personalizada.

¿Verdad que todo esto te abre un mundo de posibilidades terapéuticas?

Los ejercicios de rehabilitación virtual de Rehametrics son ejercicios diseñados por clínicos para clínicos. Podrás mejorar la experiencia del paciente, gracias a este software de rehabilitación física y cognitiva, específicamente diseñado por terapeutas como tú.

Sabemos que el juego es un elemento terapéutico importante, como también lo es el rigor y la evidencia, por eso ponemos a tu disposición ambas cosas.

Si quieres dar el salto y apostar en serio por los beneficios de la rehabilitación gamificada, solicita ahora una PRUEBA GRATUITA de Rehametrics.

Ir arriba