¿Cómo aumentar la rentabilidad de tu clínica?

Todo parece indicar que, globalmente, la sanidad privada cada vez más va ganando terreno dentro del sistema sociosanitario.

Los hospitales y clínicas privadas llevan a cabo una actividad asistencial muy significativa que viene ganando terreno desde hace años. Y es que, cada vez más las personas deciden completar su asistencia médica pública con un seguro privado o, directamente, sin suscribirse a ningún seguro médico, optan por acudir a la medicina privada.

El hecho de que el sector sanitario esté al alza es positivo en lo que respecta a la demanda. Sin embargo, los márgenes de maniobra cada vez son más cortos, la competencia más agresiva y con las condiciones que las aseguradoras imponen a los centros privados, es cada vez más complicado seguir siendo rentable.

Además, los centros privados deben contar con un mínimo de personal para mantener la calidad de su servicio, lo que les supone una alta carga económica que complica la situación.

Es por todo ello, por lo que tanto clínicas privadas como centros médicos se están viendo obligados a optimizar al máximo sus recursos para diferenciarse de la competencia, ofrecer un mejor servicio asistencial, tener a más pacientes y aumentar su rentabilidad.

Software profesional de ejercicios de rehabilitación

Rehametrics es la plataforma profesional de ejercicios de rehabilitación que ayuda a decenas de clínicas a generar un valor diferencial respecto a su competencia, atender a más personas y aumentar sus beneficios, con los mismos recursos.

El sistema incorpora ejercicios de rehabilitación física y cognitiva diseñados para mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de la realidad virtual y la cuantificación de la evolución del paciente.

Los usuarios que realizan terapia con Rehametrics se sienten más motivados y prefieren este método ante la terapia convencional. De este modo, tanto los resultados de los tratamientos como el compromiso del paciente con su plan de tratamiento mejoran notablemente.

Además, con Rehametrics, el terapeuta puede atender a más pacientes en el mismo momento, siendo la evolución de cada uno de ellos analizada por el sistema. 

En definitiva, las ventajas que presenta el uso de este sistema, como la optimización del tiempo, la posibilidad de atender a más pacientes sin necesidad de aumentar costes y la mejora en los resultados en salud, tienen un impacto directo sobre la rentabilidad.

Ejercicios de Rehabilitación física

Rehametrics cuenta con diversos ejercicios físicos de rehabilitación diseñados para rehabilitar diferentes objetivos clínicos: equilibrio, rango articular, desplazamientos, coordinación, control corporal y resistencia, entre otros.

  • El sistema recoge, registra y cuantifica datos de cada sesión proporcionando información detallada sobre la evolución del paciente
  • Genera informes clínicos avanzados, lo que permite llevar un seguimiento minucioso de cada caso
  • La plataforma está creada para que el paciente pueda realizar sus ejercicios en el centro sanitario o desde casa
  • Permite al profesional diseñar planes personalizados e individuales

Ejercicios de Rehabilitación cognitiva

El sistema dispone de multitud de tareas de estimulación cognitiva que pone al alcance del equipo profesional, mediante los cuales, se pueden entrenar aspectos como la atención, la percepción, la memoria, el lenguaje, las actividades de la vida diaria y las funciones ejecutivas.

Rehametrics permite pautar sesiones de rehabilitación cognitiva, mejorar los resultados de la rehabilitación y la experiencia del usuario.

  • Aumenta la adherencia y el compromiso del paciente al tratamiento de rehabilitación
  • El sistema analiza las interacciones realizadas por el usuario y analiza el rendimiento
  • Contiene diferentes opciones de personalización que le permite al profesional adaptar la tarea según las capacidades del usuario
  • Genera automáticamente informes clínicos, por lo que el seguimiento del paciente se convierte en un proceso más efectivo

Principales beneficios de Rehametrics

Tele-rehabilitación

Los ejercicios pueden ser realizados por el paciente desde cualquier ubicación

Cuantificación

El sistema analiza los datos y pone la información a disposición del equipo clínico

Intensidad del tratamiento

Aumenta el número de horas de terapia a la semana sin incrementar costes

Plan de tratamiento personalizado

Las sesiones se adaptan a las capacidades de cada paciente

Mejora la experiencia del usuario

Aumenta el compromiso del paciente con su proceso de recuperación

Así pues, este software de rehabilitación se ha convertido en la solución para clínicas privadas y centros médicos que buscan aumentar su productividad a través de la optimización y redistribución de sus propios recursos.

Solicita una demostración y te explicamos el potencial de Rehametrics y cómo puede influir en la rentabilidad de tu clínica.

Ir arriba