Ventajas de  4

Trabajo en NatH

Máxima flexibilidad horaria

Con Rehametrics todo son ventajas para el paciente. Mediante el uso de Rehametrics en casa, los pacientes controlan cuándo realizan las sesiones de rehabilitación pautadas por su equipo clínico. De esta forma, no se ven sujetos a un horario rígido.

 

El equipo clínico asignará las tareas al paciente, que puede completar los ejercicios en casa con total libertad. De esta forma, permite al paciente organizar su tiempo, ya que puede decidir a qué hora va a poner en práctica los ejercicios pautados.

Fácil de usar

Rehametrics utiliza los movimientos naturales del paciente para interactuar con el sistema y con sus tareas.

 

No es necesario que el paciente utilice teclados ni ratones para completar los ejercicios de rehabilitación pautados. En el caso de la rehabilitación física, el sensor Kinect registra el movimiento del paciente –sin necesidad de que éste lleve ningún sensor en el cuerpo– y lo utiliza para verificar cómo realiza los ejercicios pautados. Por otro lado, el paciente puede completar los ejercicios de rehabilitación cognitiva en casa mediante el uso de una pantalla táctil.

Plataforma-neurorehabilitacion
Slider2-(web)

Diversión y motivación

Rehametrics combina varias técnicas utilizadas por la industria del videojuego para aumentar la motivación de los pacientes: existen diferentes niveles de dificultad, incorpora gráficos atractivos y puntúa la ejecución de los ejercicios.

 

De esta forma, los pacientes están más motivados y por tanto, se mantendrán fieles a sus planes de tratamiento gracias a los ejercicios en casa. En este caso, las ventajas para el paciente vienen dadas por la gamificación, que le hacen percibir la rehabilitación como más divertida y no como una pesada obligación.