rehabilitacion-virtual-rehametrics-kinect

Rehametrics en el tratamiento de la esclerosis múltiple

Mejora la velocidad de la marcha y la longitud de la zancada de los pacientes, así como una mejor evitación de los obstáculos.

El tratamiento de la esclerosis múltiple a través de la rehabilitación virtual con Rehametrics, viene a complementar la rehabilitación tradicional, a través de una estrategia combinada de ejercicios de tratamiento físico y cognitivo en la misma plataforma de software. Ello mejora sensiblemente la capacidad de marcha del paciente con EM, más que si sólo se hace tratamiento motor.


Los efectos físicos de la esclerosis múltiple son muy diversos y dependen del grado de la enfermedad. Generalmente, los síntomas que podemos encontrarnos son:


– Problemas de equilibrio y coordinación.

– Fatiga muscular.

– Espasticidad o rigidez muscular.

– Dolores musculares.

– Parestesia, esto es, sensaciones como hormigueo y ardor en extremidades.

 

La rehabilitación tradicional con fisioterapia personalizada y organizada en diferentes fases, se ha consolidado como beneficiosa para el tratamiento de la esclerosis múltiples, con resultados positivamente significativos en todos los test (FSS, EDSS e índice de Barthel). Sin embargo, en estudios realizados con plataformas de rehabilitación virtual, la conclusión es que tras el tratamiento conjunto, físico y cognitivo, mejora la velocidad de la marcha y la longitud de la zancada de los pacientes, así como una mejor evitación de los obstáculos.

 

En la actualidad, Rehametrics dispone de ejercicios configurables para el tratamiento de la esclerosis múltiple gracias a la personalización de las tareas a realizar por parte de los pacientes través de una serie de variables que establece el terapeuta, como la duración de los ejercicios, el nivel de dificultad, la habilitación o deshabilitación de partes concretas del cuerpo, el empleo de distractores, la presión del tiempo y/o variables específicas en cada ejercicio.

 

rehametrics en el tratamiento de la esclerosis multiple

 

Además, la plataforma de rehabilitación virtual de Rehametrics, incluye más de 30 ejercicios físicos disponibles para la mejora de:

 

– El equilibrio estático,
– el equilibrio dinámico,
– el rango articular del hombro,
– el rango articular de la cadera,
– la coordinación,
– el control del tronco,
– desplazamientos laterales,
– resistencia,
– y marcha estática.

 

Los ejercicios pueden realizarse de forma individualizada, con ayuda o asistencia terapeútica, en silla de ruedas o con grúa, dando una cobertura global a todos los pacientes que, según el criterio del especialista, requieran este tipo de técnica de rehabilitación virtual para la mejora sustancial de su actividad.

Guardar
Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.