captura-de-pantalla-97-2016_12_30-10_37_59-utc

Rehametrics guarda las sesiones de terapia virtual en la Vista Calendario

El clínico podrá evaluar de forma rápida la adherencia a los tratamientos pautados

Todas las sesiones de rehabilitación completadas con la plataforma de terapia virtual Rehametrics generan datos que permiten la cuantificación de todo lo realizado por los pacientes. Al principio, durante el pautado de las sesiones, los profesionales sanitarios pueden programar sesiones personalizadas utilizando ejercicios de rehabilitación basados en la evidencia científica, la terapia virtual y la gamificación, con el objetivo de aumentar la motivación y la satisfacción de los pacientes y, por lo tanto, conseguir mejores resultados.

 

Una de los avances más importantes realizados en la plataforma de terapia virtual Rehametrics 2017 es la Vista Calendario mejorada.

 

Esta nueva Vista Calendario permite al clínico visualizar todas las sesiones completadas por los pacientes de forma detallada. Ya que es crucial para el equipo clínico tener una visión global y detallada de todas las sesiones pautadas al paciente, la pantalla de inicio de la Vista Calendario (cómo se puede apreciar en la Figura 1) representa todas las sesiones de rehabilitación completadas utilizando un código de colores: mientras más cerca se encuentre del verde, más cerca estará el paciente de haber completado el 100% de la sesión pautada. Del mismo modo, mientras más cerca esté del rojo, más cerca se encontrará el paciente de no haber completado la sesión pautada (0%). Utilizando esta representación basada en un código de colores, el equipo clínico podrá evaluar de forma rápida la adherencia de los pacientes a los tratamientos pautados.

La Vista Calendario ofrece además un entorno gráfico intuitivo y fácil de usar.

 

rehametrics terapia virtual

Figura 1: Pantalla inicial de la Vista Calendario.

 

 En Rehametrics 2017, el equipo clínico tiene más información de cada sesión completada, incluyendo el porcentaje de la sesión pautada completado por el paciente, las opciones de personalización seleccionadas por los clínicos para cada ejercicio pautado y la hora de inicio de cada uno, como se puede ver en la Figura 2.


 

rehametrics terapia virtual

Figura 2: Ejemplo de los datos mostrados en un día típico de calendario.

 

Del mismo modo, los ejercicios de Rehametrics utilizan SmartDifficulty, un algoritmo de software que ajusta constantemente el nivel de dificultad de cada sesión mientras el paciente completa el ejercicio pautado, adaptándolo a lo que consigue cada paciente. A través de SmartDifficulty, las sesiones de rehabilitación no serán demasiado difíciles -y, por lo tanto, frustrante para los pacientes- o demasiado fáciles -y, entonces, poco motivante. Rehametrics 2017 buscará constantemente el nivel de dificultad óptimo para cada paciente. Entre todos los datos mostrados, la Vista Calendario también presentará los niveles de dificultad utilizados por los pacientes durante la sesión completada.

 

Otra de las mejoras que incluída en Rehametrics 2017 es que, cada sesión completada con el sensor Kinect para Xbox One será anonimizada, grabada y almacenada. De esta forma, el equipo clínico puede visualizar y analizar la sesión grabada utilizando SessionView, un visor 3D de sesión grabada que permite ver todos los movimientos realizados durante la sesión completada. Todas las sesiones grabadas son anonimizadas, lo que significa que no es posible identificar el entorno del paciente o al paciente durante la sesión, como se puede ver en la Figura 3 más abajo. Los datos de los movimientos registrados serán animados por un avatar que emulará los movimientos realizados por los pacientes durante las sesiones de rehabilitación.

 

rehametrics terapia virtual

Figura 3: Ejemplo de una sesión grabada visualizada con SessionView.

 

De esta forma, los pacientes pueden beneficiarse de la terapia virtual Rehametrics, tanto en entornos clínicos remotos o en sus domicilios, sin tener que sacrificar su privacidad o la calidad de los tratamientos que reciben.

 

A través del uso de los datos presentados en Vista Calendario, el equipo clínico tendrá más que suficiente información para valorar la evolución de sus pacientes de forma objetiva, independientemente de dónde se haya completado la sesión de rehabilitación.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Save

Save

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.