l4a4864-copia-2016_12_30-10_37_59-utc

Rehametrics 2017: la plataforma software de rehabilitación más avanzada del mercado

Nuevas funcionalidades para medir la evolución del paciente, manteniendo su anonimato y respetando su privacidad.

El software de rehabilitación virtual Rehametrics tiene previsto el lanzamiento de la nueva versión -la 2017- a finales del mes de octubre. Desde su primer lanzamiento en 2014, han sido muchas las mejoras que se han implementado en esta plataforma software de rehabilitación. Y serán muchas más en un futuro, ya que Rehametrics es un producto en constante evolución al servicio de pacientes y profesionales.

En la actualidad, Rehametrics es la única plataforma software de rehabilitación que tiene ejercicios que pueden ser realizados utilizando el sensor Kinect One o un interfaz táctil lo que hace único a nuestro producto. Del mismo modo, la versión más reciente de la plataforma software de rehabilitación virtual, Rehametrics 2017, añade nuevas funcionalidades para medir de forma objetiva las sesiones de rehabilitación y la evolución de los pacientes, manteniendo su anonimato y respetando su privacidad.

rehametrics mejor software de rehabilitacion del mercado

Como empresa, nuestro objetivo es ofrecer un producto óptimo y fácil de usar que sobre todo, cuantifica y mide la evolución del paciente. Por este motivo, las mejoras incluidas en la versión más reciente de la plataforma –Rehametrics 2017– ofrece:

  • Más casos de uso que soportan la nube. Todas las estaciones de tratamiento físico y cognitivo de Rehametrics pueden almacenar los datos recogidos durante las sesiones de rehabilitación en la nube, permitiendo al equipo clínico analizar los datos de sus pacientes y gestionar los planes de tratamiento de forma remota y centralizada.
  • Vista calendario. Esta opción de visualización permite al clínico obtener un resumen detallado de las sesiones diarias completadas por los pacientes. De esta forma, los clínicos pueden llevar un registro detallado de todo lo que el paciente ha completado en cualquier día desde que empezó a utilizar Rehametrics 2017. Además, si la sesión se completó utilizando un sensor Kinect One, el equipo clínico podrá acceder y analizar la sesión grabada a través de SessionView.
  • SessionView. Toda sesión completada con un sensor Kinect One es grabada utilizando datos 3D anonimizados que pueden ser visualizados a través de un visor de sesión embebido –SessionView– el cual permite al equipo clínico ver, en detalle y desde cualquier ángulo, los movimientos realizados por el paciente durante la sesión completada. Las grabaciones se realizarán independientemente de dónde se complete la sesión pautada -tanto en entornos clínicos como domiciliarios.
  • Vista por ejercicio. Esta opción de visualización permite una visión global del rendimiento del paciente para cada ejercicio pautado. Rehametrics 2017 incluye gráficos más detallados y más fáciles de entender para mejorar el análisis de los datos disponibles. Del mismo modo, se han añadido más tipos de gráficos para mejorar las opciones de visualización disponibles -por sesión completada y ejercicio pautado- para mostrar el rendimiento del paciente ante distractores por función cognitiva y tiempos de respuesta, entre otros.
  • Indicadores de evolución físicos y cognitivos. Estas opciones de visualización aúnan toda la información recogida durante las sesiones completadas por los pacientes, independientemente de su ubicación, para los principales indicadores de funcionalidad motora y cognitiva (equilibrio, rango articular, atención, memoria, etc.). Por otra parte, Rehametrics 2017 está constantemente midiendo el rendimiento del paciente durante la sesión para generar indicadores de evoución -físicos y cognitivos- que permitan cuantificar las sesiones de rehabilitación. Entre los principales indicadores de evolución disponibles están: desplazamiento del centro de gravedad, rango articular del hombro y de la cadera, rendimiento ante distractores por función cognitiva y tiempos de respuesta, entre otros.
  • Generación automática de informes. Los informes de evolución son, probablemente, una de las partes más importantes para el equipo médico. En esta nueva versión, el software genera informes de evolución de forma automática utilizando la información cuantificada de las sesiones de Rehametrics 2017 completadas por el paciente, independientemente del entorno clínico. Así pues, podemos encontrarlos divididos por funciones físicas y cognitivas, y cada uno de ellos puede ser impreso o guardado directamente en formato PDF. También se ofrecen otras opciones de personalización de los mismos, como introducir el logo del hospital o clínica, quitar secciones, campos de texto libres y la firma del doctor.
  • Nuevos idiomas. El software de rehabilitación Rehametrics 2017 ya está disponible en 7 idiomas, con el objetivo de que pueda ser usado en todo el mundo. En la próxima versión se podrá disponer de él en portugués, alemán, italiano, ruso, polaco, inglés y en castellano.
  • Más ejercicios. También añadimos nuevos ejercicios físicos y cognitivos que elevan el total de actividades disponibles en la plataforma software a más de 80.

Con estas mejoras, Rehametrics se convierte en el software de rehabilitación más completo y competente del mercado y, sobre todo, en una herramienta que permite al equipo clínico medir la evolución del paciente de forma objetiva y adaptar la rehabilitación a las necesidades específicas y objetivos clínicos de los pacientes.

Guardar

Save

Save

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.