phys-report3-2016_12_30-10_37_59-utc

Rehametrics: la plataforma de rehabilitacion con mejores informes físicos y cognitivos

De esta forma, se facilita al equipo clínico la entrega de informes al paciente, a la familia o, simplemente, el poder incluir esta información en la historia clínica del paciente.

La última versión del software de rehabilitación virtual Rehametrics, incluye numerosas mejoras -como la Vista Calendario Mejorada o el SessionView- pero también destaca por la calidad de los nuevos informes físicos y cognitivos, que aparecen mejorados y con nuevas funcionalidades, haciendo que Rehametrics se posicione como la plataforma de rehabilitación con los mejores informes tanto físicos como cognitivos de todo el mercado.

A continuación, detallamos las novedades incluidas en los informes físicos y cognitivos avanzados en la nueva versión de Rehametrics:

 

Informes Físicos

 

En el área física aparecen con detalle los rangos articulares de las extremidades superiores e inferiores. Para su óptimo análisis por parte del equipo clínico, ahora estos rangos se reflejan con mapas de calor, que permiten ver todos los movimientos realizados, cuántas veces se han completado y su evolución durante la rehabilitación.

También podemos observar los parámetros de equilibrio, analizando los límites de estabilidad y los parámetros de desplazamiento del centro de gravedad también con los citados mapas de calor.

Los valores relativos a los pasos, tanto estáticos como dinámicos, se indican también en este área, obteniendo valores de velocidad y amplitud de los mismos. Por último, en el informe físico observamos valores relativos a la asimetría en ambos hemicuerpos.

 

Rehametrics es la plataforma de rehabilitacion con mejores informes fisicos y cognitivos

Figura 1: Ejemplo de una de las pantallas del informe físico

 

Informes Cognitivos

 

En el área cognitiva, se muestra la información recogida durante las sesiones de rehabilitación cognitiva completadas por los pacientes. En este caso, se tienen en cuenta valores tales como la atención, la percepción, las funciones ejecutivas, la memoria, el lenguaje y la velocidad de procesamiento.

Dentro de cada función cognitiva, es posible ver los distintos procesos cognitivos según lo trabajado en la sesión. Por ejemplo, en la función cognitiva de percepción visual, podremos observar valores de simultagnosia, orientación espacial o de percepción visual simple o compleja.

 

Rehametrics es la plataforma de rehabilitacion con mejores informes fisicos y cognitivos

Figura 2: Ejemplo de una de las pantallas del informe cognitivo

Para finalizar con las nuevas funcionalidades de los informes físicos y cognitivos, destacamos la posibilidad de personalizar los mismos. Esto significa que, cada centro médico, puede incluir en estos informes su logotipo, la firma digital de la persona responsable y varios campos de texto libre para que el equipo clínico pueda añadir la información que crea conveniente. Además, estos informes pueden ser exportados en formato pdf y también ser impresos. De esta forma, se facilita al equipo clínico la entrega de informes al paciente, a la familia o, simplemente, el poder incluir esta información en la historia clínica del paciente.

Guardar

Guardar

Guardar

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.