neuroathome-en-european-venture-summit

Rehametrics seleccionado para el European Venture Summit 2016

Hace dos semanas Rehametrics participó en el foro internacional de startups de salud Digital Health Venture, uno de los eventos tecnológicos internacionales más punteros del mundo, donde 40 startups europeas presentaron sus proyectos relacionados con la salud digital ante un jurado de inversores. A raíz de la intervención en este foro, desde Rehametrics tenemos la gran satisfacción de comunicar que, de entre los 40 proyectos presentados en este forum, nuestra propuesta ha sido una de las 10 seleccionadas para pasar a la siguiente fase que tendrá lugar durante el European Venture Summit 2016, que se celebrará los próximos días 5-6 de Diciembre en Düsseldorf, Alemania.

 

european venture summit 2016 neuroathome

Las áreas en las que se centraron los proyectos presentados fueron desde la implantación de la gamificación como terapia de rehabilitación en pacientes -como es el caso concreto de Rehametrics-, hasta el uso del Big Data y sus aplicaciones para el tratamiento de datos en el sector salud, pasando por aplicaciones móviles para la promoción de la vida saludable, el uso y mejora de la imagen médica (biopsias virtuales), o la impresión en 3D para su empleo en operaciones quirúrgicas.

 

El software de rehabilitación de Rehametrics está desarrollado para satisfacer las necesidades de terapeutas y pacientes, ya que:

– Ofrece al profesional sanitario una herramienta de terapia virtual eficaz en el tratamiento de las alteraciones físicas y cognitivas, a través de una serie de ejercicios que permiten monitorizar, evaluar el estado del paciente y su evolución en el tiempo. Además también permite elaborar informes médicos a través de datos objetivos, extraidos de los datos recogidos durante las sesiones realizadas por los pacientes.

– Permite al paciente una rehabilitación óptima en un entorno virtual más lúdico, y la posibilidad de realizar la terapia en un centro médico o en su propio domicilio, adecuándose así a las necesidades individuales de cada caso concreto.

El European Venture Summit 2016 apoya el desarrollo de startups tecnológicas en el sector salud y fomenta el contacto con los inversores europeos más activos, por lo que supone una oportunidad increíble para las empresas asistentes, tanto a nivel de prestigio en el sector, por su gran relevancia internacional, como por la posibilidad de crecimiento expansivo del negocio, con el apoyo de inversores externos.

Para más información sobre European Venture Summit 2016: hacer click aquí.

Imagen EVS: e-unlimited.com

Guardar

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.